lunes, 25 de abril de 2011

Preparan en Iztapalapa Carrera-Caminata por la diversidad sexual

Buscan promover espacios deportivos y romper con estereotipos de la diversidad sexual
Elida Abonza Paéz (NOTIESE)
México DFabril 18 de 2011.
El “gobierno popular” de la delegación Iztapalapa y organizaciones de la sociedad civil, llevarán a cabo la Carrera-Caminata por la Diversidad Sexual el próximo domingo 15 de mayo en el marco del “Día Mundial de Lucha Contra la Homofobia”.
 
Vía telefónica, Rocío Suárez, integrante del equipo de planeación y de la organización Travestis México (TVMEX), comentó que la carrera-caminata se planeó con la idea de incorporar de una manera lúdica el tema de la diversidad sexual y la no discriminación.
 
“No pensamos repetir esquemas como lo hacen otras ferias de diversidad sexual, la idea es promover espacios deportivos y romper estereotipos, ya que cuando se piensa en diversidad sexual, se piensa en fiestas, pero no en actividades deportivas”.
 
Añadió que algunos activistas han trabajado en la sensibilización de funcionarios públicos de Iztapalapa.
 
Suárez indicó que la invitación a la carrera-caminata no sólo se pensó para grupos de la diversidad sexual, pues se trata de un evento estará abierto a todo público, “pensamos que esto nos va permitir interactuar con un mayor número de personas con el tema de la diversidad y en el marco del Día Internacional contra la Homofobia”.
 
Informó que uno de los principales colaboradores del proyecto, fueron los integrantes del área de Desarrollo Social de la demarcación, así como de agrupaciones conformadas por gays dedicadas a actividades deportivas como Los Lobos, Los Halcones y Los Heraldos.
 
La integrante de TVMEX comentó que la inauguración estará a cargo de la Jefa Delegacional, Clara Marina Brugada Molina, aunado a que en el cierre del evento se leerá un pronunciamiento.
 
La actividad se realizará el próximo domingo 15 de mayo y arrancará del centro de la delegación para recorrer ocho barrios de la demarcación.
 
Suárez aseveró que esperan cerca de 2 mil quinientas personas ya que la convocatoria está abierta a instituciones públicas, académicas, organizaciones de la sociedad civil y al público en general.
 
Por último, la activista transgénero dijo que próximamente informarán sobre los requisitos para participar en la actividad, así como la hora exacta en que iniciará la misma

1 comentario:

  1. Entonces, la gran pregunta sigue siendo: ¿Cómo podemos curar el VIH? Aquí está la respuesta el Dr. Itua tiene una cura y él
    salva mi vida de la miseria, compartiré esta ronda en todos los blogs para que todas las patentes de VIH / SIDA puedan curarse
    con este Hombre Maravilloso (Dr. Itua), el Dr. Itua curó mi VIH y también me asegura que también puede curar
    las siguientes enfermedades VIH / SIDA, Infertilidad, Lotería, Herpes Virus, Amor, Epilepsia, Diabetes,
    La hepatitis y otros problemas de salud, tomaron su medicina herbal por dos semanas y después de dos semanas.
    Fui al diagnóstico y luego descubrí que estaba curado y sano como nunca antes. Aquí está el contacto del Dr. Itua, si está
    una persona enferma ¿Qué es la llamada de la aplicación. + 2348149277967 y luego correo. drituaherbalcenter@gmail.com y para todas las personas que padecen VIH / Herpes, el virus obstinado Dr Itua devolverá su vida.

    ResponderEliminar