viernes, 8 de febrero de 2013

1ra. Reunión Nacional de Jóvenes Activistas LGBTTTIQ


1ra. Reunión Nacional de Jóvenes Activistas LGBTTTIQ

El 16 y 17 de marzo se llevará a cabo en la Ciudad de México la 1ra Reunión Nacional de Jóvenes Activistas LGBTTTIQ que organiza la Coalición de Jóvenes por la Educación y la Salud Sexual (COJESS), la agrupación Jóvenes LGBT y Salud Integral para la Mujer, SIPAM con el apoyo de Youth Coalition for Sexual and Reproductive Rights. En la reunión podrán participar unos 40 jóvenes de 18 a 29 años que colaboren en colectivos, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de estudiantes e incluso de partidos políticos.

En los últimos años el movimiento lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual, intersexual y queer (LGBTTTIQ o LGBT) en México se ha vuelto cada vez más visible y más diverso. En más de 40 ciudades a lo largo y ancho el país se organizan marchas del orgullo, en decenas de universidades se organizan semanas culturales de la diversidad sexual, varios estados cuentan con leyes que prohíben a discriminación por orientación sexual e identidad de género e incluso se reconoce en el D.F. el derecho a las personas del mismo sexo a contraer matrimonio pero, aún falta mucho por lograr un pleno reconocimiento y respeto a los derechos humanos de las y los jóvenes LGBTTTIQ por los gobiernos y la sociedad.

Las y los jóvenes LGBTTTIQ han sido clave en la movilización y promoción para el avance de las políticas, las leyes y los programas orientados a la población sexo-diversa, pero la falta de colaboración y articulación entre los diferentes estados ha provocado que los esfuerzos no se hayan potenciado y que el progreso se esté dando de manera desigual en diferentes partes del país. Ante esta necesidad surge la idea de realizar la 1ra. Reunión Nacional de Jóvenes Activistas LGBTTTTIQ en la Ciudad de México que es sin duda la más adelantada en el reconocimiento de los derechos de las personas no heterosexuales en el país, y que da pie para abrir un espacio de diálogo, reflexión y construcción de propuestas ante la necesidad de conquistar más espacios de las y los jóvenes LGBT.

Para descargar el formulario da click en el siguiente enlace donde encontrarás el archivo en formato PDF y en DOC según tu conveniencia para bajarlos, llenarlos y enviárnoslo, busca el link de eNeHache  http://www.enehache.com/viewArticle.php?p_Id=3283&which=3

La fecha límite es el 15 de febrero. Para mayor información puede contactar a comunicacioncojess@gmail.com 

1 comentario:

  1. Hola...

    Ya saben quienes son las personas que participarán en la reunión?

    Saludos.

    ResponderEliminar